25 de marzo de 2009

"Bajadas" en las hermandades


En este fin de semana, próximo a la Semana Santa, se producen unos actos bastantes interesantes, como son las bajadas de nuestras imagenes y su posterior subida a su paso procesional. Hace unos años, estos actos erán intimos de cada hermandad, pero acertadamente, en los últimos años, se le han abierto las puertas a todo el que quiera verlo. Pues este viernes, en la iglesia de la Victoria, a partir de las 20:30 horas, se producirá la bajada de la imagen de la Sagrada Columna y Azotes de la hermandad de Confalón.

Ya el sábado, a partir de las 17:30 horas será la bajada del Santísimo Cristo de la Yedra (y posterior via-crucis) de la Hermandad de la Yedra en la iglesia de Santa Ana, a la 19:30 horas en Santiago será la del Cristo de la Expiración de la hermandad de Santiago a las 20:30 horas, en la iglesia de Santa María será el del Cristo de la Misericordia de la Hermandad de la Mortaja y a la misma hora, en la iglesia de Santa Cruz, la imagen de María Santísima de la Amargura de la Hermandad del Silencio.

Unos actos bastantes recomendables en el que veremos, de otra perspectiva, a las imagenes que muy pronto veremos por nuestras calles. Actos en el que se refleja la inminente llegada de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.