30 de marzo de 2009

Vía-Crucis para el Fin de Semana


Ante la inminente llegada de la Semana Santa, son varios los actos que se aglutinan en la agenda cofrade, y varios de los actos que se celebran son los vía-crucis de las imagenes y su posterior subida a su paso de salida.

En el Viernes de Dolores, dos de las imágenes mas devotas y mas bellas de nuestra localidad celebran estos actos, estas imágenes son la de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la de Nuestra Señora de la Soledad.

A las 20 horas, desde la parroquia de Santa María, la imagen de Jesus Cautivo saldrá en devoto y penitencial vía-crucis. El recorrido será el siguiente: Templo, Fernández Pintado, Sor Angela de la Cruz, Elvira, Plaza de la Constitución, Cintería, Plaza de España, Plaza de Santa María y Templo. Antes del vía-crucis se producirá la bendición de las nuevas imágenes de la hermandad, que este año procesionan con el paso del misterio de la Entrada en Jerusalem. Las nuevas imagenes se tratan de dos niños, realizados por el hermano Sergio Saldaña.

A las 21 horas, en la Iglesia del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad saldrá en vía-crucis por las calles de la feligresía. El recorrido será: templo, fuentes de andalucia, san juan bosco, avendaños, carreras, barba, el carmen y templo. Al termino del acto se producirá la subida al paso.

Ya para el Sábado de Pasión, le toca al turno para el Nazareno de San Juan y para el misterio de la Quinta Angustia de la hermandad de la Soledad.

A las 19:30 horas, desde la iglesia de San Juan, nuestro Padre Jesús Nazareno recorrerá las calles de la feligresía y al termino se producirá la subida a su paso.

A la misma hora, y en la iglesia del Carmen, el misterio de la Quinta Angustia saldrá en solemne via-crucis recorriendo las siguientes calles: templo, el carmen, fuente nueva, san juan bosco, fuentes de andalucia y templo. Al finalizar se subiran al paso las imágenes.

Unos actos bastante recomendables, que no se deben de perder, ya que entre la belleza de las imagenes sumadas a la austeridad y la sobriedad del cortejo, forman un ambiente único que no olvidarán facilmente.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.