13 de abril de 2009

... y que rápido se pasó! (2º parte)


Continuamos con el resumen de la Semana Santa de 2009, ya en su recta final:

El Jueves Santo le tocó el turno a Confalón y la Sangre. En la Hermandad de Confalón, todo un acierto su recorrido por el barrio de Cañato, que bonito, que de gente y que bien iba la cofradía. Perfecto el andar de Azotes y que bien se conjunta con su Agrupación, un espectaculo por el hospitalito. El cristo de Confalón como siempre y la Esperanza radiante.

En cuanto a la Hermandad de la Sangre, pues como siempre, un poco pesao su discurrir por su barrio pero entendible a la vez, y su paso que dá pena, necesita una restauración como el comer ese paso, es una pena que esta hermandad disponga de este paso. Y en cuanto a la virgen de los Dolores, con varias tulipas de uno de sus candelabros de cola rotos y con una vestimenta un poco rara la verdad, con ese tocado y ese pañuelo un poco "novedoso" pues se paseó por su barrio y las calles de Écija pues como ella y su cuadrilla sabe, perfecta.

La madrugá Ecijana empezó con la Hermandad del Silencio, un pequeño percance a la salida del Templo propició que un varal del paso de María Santísima de la Amargura se rompiera, y procesionó sin él durante todo el recorrido, muy emotivo su paso por las Florentinas y que magnifica hermandad en organización, en saber estár y sobre todo en priostía, porque sus pasos iban preciosos los dos.

Y San Júan salió a la calle y la lluvia les sorprendió por la mañana que hicieran que la hermandad se recogiera mucho antes de lo previsto. Por lo demas, pues como siempre, ese pedazo de Nazareno impresionante en su andar y ese bellísimo palio de la Misericordia. Pero lo verdaderamente lamentable es a la hora que sale esta hermandad. Borrachos por todos lados y mucho gracioso en la salida y en el salón, que estaba vacio pero que el cuatro-puertas estaba lleno, lamentable el comportamiento de la gente, la hermandad debería de replantearse muy seriamente el cambio de horario, porque están solos en la calle y el único acompañamiento que tiene es de la banda del bacardí y la agrupación del JB, que se retiran por la calle Zayas que ya es cuando empiezan a aparecer el verdadero público que va a ver a la Hermandad. Se debe de saber ya a estas alturas que la madrugá en Écija está acabada.

El Viernes Santo comenzó con la hermandad de Jesús Sin Soga, esta pequeña hermandad que discurrió por Écija con mucha sobriedad, los pasos muy bien llevados por las respectivas cuadrillas de costaleros, el nazarenos muy bello en su caminar sobre todo por el arco de Santa María.

En cuanto a la Hermandad de la Merced, pues como siempre, el cristo con lo que tiene y la Virgen de la Piedad bellísima y enterrada en flores, que desprendían un olor muy agradable a su paso. Solo hacer una puntualización a la hermandad, que es que ya se deben de replantear el baile que se marcan los pasos a su entrada, ya todos los años es igual y la verdad, que queda un poco feo.

Y la Mortaja, que salió de Santa María este año, y que con un cortejo de muy pocos nazarenos, fué de los mejor en organización de esta semana santa, el misterio precioso con su nuevo paso y muy bien andado por parte de sus costaleros, por poner algo negativo, pues su recorrido, muy bonito al principio que a la hora de llegar a santa cruz mejor hubiera sido cojer para la calle Zayas y no por el otro lado, pero bueno, tampoco estuvo mal la cosa.

Y llegó el Sábado Santo, y salió la Soledad, la dolorosa mas bella de Écija discurrió por primera vez por su barrio, en un recorrido muy bello. A ella no se le pueden poner calificativos, iba radiante! La bella urna del santo entierro pues como siempre y el misterio de la Quinta Angustia, que se estrenó el año pasado, bien en su caminar. Una puntualización para la hermandad, la Soledad iba que no podía por el Salón, ¿porque hacer un recorrido tan largo si se sabe con antelación que la cuadrilla se va a quedar corta en cuanto a integrantes para tal recorrido? Iban a reventar los pobres costalero por la plaza de Abastos.

Y el último día de la Semana Santa, el Domingo de Resurrección, que alegría desprende esta hermandad del Resucitado, a su manera y en perfecta organización, un perfecto fin para tal Acontecimiento y con esa bella imagen de la Virgen de la Alegría, que el año que viene deberian ir sus costaleras por debajo y terminar el paso, porque sería impresionante esta imagen con su paso terminado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PASO DE LA HDAD DE LA SAGRADA MORTAJA POR CALLE ESPIRITU SANTO ES DEBIDO A QUE ,DICHA HERMANDAD YA HA SUFRIDO EN SUS RECORRIDOS ANTERIORES EL IR DETRAS DEL PALIO DE LA MERCED, EL CUAL VA A UN RITMO MAS LENTO QUE EL CORTEJO DE LA MORTAJA, Y COMO EL CORTEJO DE LA MORTAJA ES CORTO Y EL MUÑIDOR ES EL PRIMERO Y PIDE CON SU CAMPANILLA SILENCIO, PUES LA BANDA TOCANDO MARCHAS, NO ES LO MAS APROPIADO PARA IR JUSTO DETRAS Y PARANDO LA COFRADIA PARA DAR ESPACIO.POR ERSO OPTARON POR EL RECORRIDO DE ESTE AÑO.
POR FAVOR INFORMENSE Y NO OPINEN TAN A LA LIGERA.

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.