27 de octubre de 2013

Crónica de la Salida Extraordinaria de María Auxiliadora (I)


Este fin de semana tenía lugar un acontecimiento muy importante para la historia de la Archicofradía de María Auxiliadora de Écija. La imagen de María Auxiliadora salía de forma extraordinaria en Rosario Vespertino hasta la Iglesia Conventual de la Merced, regido por una comunidad de religiosas salesianas, con motivo del I Centenario Fundacional de la Archicofradía.

La Archicofradía tenía prevista su salida a las 18:30, pero, debido a las inclemencias meteorológicas, la Archicofradía se vio obligada a retrasar su salida. A las 19:00, se reunía la Junta de Gobierno para tomar la decisión final, mientras cantaba el Coro Rociero. Minutos más tarde, se organizaba el cortejo rápidamente en el interior de la Parroquia del Carmen, tras rezar el Santo Rosario, que continuó por las calles de nuestra Ciudad.

La cruz de guía de la Archicofradía ponía pie en la calle sobre las 19:15 y, minutos más tardes, lo hacía la titular de la Archicofradía, María Auxiliadora. Cabe destacar el gran número de alumnos del colegio que acompañaba a la Virgen con globos de color azul, para los niños y, de color rosa, para las niñas. Los costaleros hicieron una gran chicotá desde la salida hasta la plaza de Puerta Cerrada, sorprendiendo a muchos de los asistentes a la procesión.

La imagen de María Auxiliadora llegaba al Hospitalito sobre las 19:25, donde le cantó el Coro de la Parroquia de Santa María, compuesto por algunos antiguos alumnos del colegio salesiano. Diez minutos más tarde, la Virgen llegaba al Convento de Capuchinos, donde las Hermanas de la Cruz cantaron la Salve ante el paso de la Santísima Virgen. Destacar, también, el paso de la Virgen por la Iglesia de Santiago, donde el coro parroquial cantó a las plantas de María Auxiliadora, a las puertas de la Parroquia. 

Sobre las 19:55, el cortejo cruzaba la Avenida Miguel de Cervantes en dirección al Convento de la Merced, donde llegó la imagen de María Auxiliadora unos cinco minutos después. La imagen hacía una entrada triunfal en el Convento a sones de las flautas y los tambores de los alumnos del colegio, que siguieron interpretando en el interior.

En el interior del Convento, tenía lugar un momento único. Las dos María Auxiliadora de nuestra Ciudad estaban frente a frente por primera vez. Los asistentes rezaron algunas oraciones, entre ellas, la oración de María Auxiliadora y, posteriormente, se fue desalojando el Convento.





No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.