26 de noviembre de 2013

Festividad de la Virgen de la Piedad

Durante este mes, con motivo de la festividad de la Virgen de la Piedad, se han celebrado dos Besamanos y funciones en honor a las titulares marianas de las Hermandades de la Merced y de la Mortaja.

La Hermandad de la Merced celebró el pasado jueves una Función en honor a su titular, la Santísima Virgen de la Piedad, en su sede canónica, la Iglesia Conventual de la Merced. La cátedra estuvo ocupada por el Vicario de la Zona Sur del Arzobispado de Sevilla, D. Antonio Jesús Rodríguez Báez.

Tras la misa, la antiquísima imagen de la Dolorosa estuvo expuesta en Solemne Besamanos en el Altar Mayor de la Iglesia de la Merced Calzada.

La Hermandad de la Mortaja también celebró una Función en honor a su titular, la Virgen de la Piedad, el pasado sábado con motivo de su Festividad, ocupando la cátedra, también en esta misa, el Vicario de la Zona Sur.

La Dolorosa de estilo napolitana estuvo expuesta en Solemne y Devoto Besamanos para la contemplación de todos los fieles que deseasen pasar un rato junto a ella, el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.