24 de junio de 2014

Chisporroteos


Proyecto Santa Cruz. El Párroco de Santa Cruz, don Francisco Reina Chía, tras vivir de primera mano la Semana Santa de nuestra ciudad, mostró al Consejo de Hermandades su disconformidad con el proyecto de realizar estación de penitencia en el interior de dicho templo. Por tanto, este sueño de tantos cofrades de nuestra ciudad podría no ver la luz.

Corpus Christi 2014. El público en esta importante fiesta se ve incrementado poco a poco cada año tras una breve decadencia, sobre todo en los más jóvenes, los cuáles montan altares a raíz de sus Hermandades. Los altares en general se superan año a año, como nos viene sorprendido la Hermandad del Rocío con su carreta y con los numerosos traslados de imágenes desde sus sedes canónicas hasta el lugar del Altar Eucarístico.

Comportamiento poco adecuado de las hermandades en el Corpus. Las distintas representaciones de las hermandades y cofradías mostraron un comportamiento poco adecuado en la procesión del Corpus Christi. Durante el desarrollo de ésta, se pudo ver a algunos representantes de dichas corporaciones utilizando móviles o masticar chicle sin desinhibición alguna. Además, a la entrada de la custodia de Alfaro al templo, muchos de estos ni siquiera hicieron reverencia ante el Santísimo. 

Nuevo delegado de Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla. Monseñor Juan José Asenjo nombró la pasada semana los nuevos cargos para la Archidiócesis de Sevilla. En este caso, ha nombrado a Marcelino Manzano Vilches, párroco de la Iglesia de San Vicente de Sevilla,  como nuevo delegado de Hermandades y Cofradías, abandonando su puesto como delegado de los medios de comunicación. Las hermandades esperan de él un nuevo sistema con el que ven luz a muchos proyectos, depositando en su persona mucha confianza y estabilidad.

Chisporroteos. "¿Niñas costaleras? Eso nunca se ha visto, y tampoco se termina de ver bien del todo..." "Por lo visto, el Consejo no cuenta con la persona de Francisco Ávila para actos organizados por ellos mismos" "Me he enterado de que la Virgen del Rosario puede que salga el próximo mes de Octubre y recuperar su antiquísima y perdida procesión, a ver si con eso comienza a resurgir la Hermandad..."

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.