20 de junio de 2014

Vísperas del Corpus (y III)


Para este año, la imagen de San Blas a la que se rinde culto en la Iglesia de la Victoria, sede canónica de la Hermandad de Confalón, presidirá un altar en el recorrido de la procesión del Corpus, para lo cual será trasladada en un pequeño paso cedido por el Director Espiritual de la Hermandad, Don Ángel Fernando del Marco Ostos, en la tarde del sábado día 21 de Junio a las 20:00 horas desde la Iglesia de la Victoria hasta el Convento de las Teresas-Iglesia de San José situado en la calle El Conde de nuestra Ciudad, convento que pertenece a las Carmelitas Descalzas y que son conocidas como las monjas Teresas.

En este traslado se pasará por la Parroquia de Santiago el Mayor desde donde saldrá igualmente para colocar un altar en la carrera del Corpus Christi, la imagen de la Inmaculada Concepción de dicha Parroquia, trasladada por el Club de Jóvenes de la Parroquia. Desde allí ambas imágenes juntas, San Blas e Inmaculada Concepción, seguirán el recorrido previsto hasta llegar al Convento de las Teresas, en cuya morada pernoctarán los pasos hasta el domingo por la mañana que serán trasladados al lugar previsto para el Altar Eucarístico.
Recorrido (desde la salida de San Blas): Iglesia de la Victoria, Avenida de Andalucía, Empadronamiento, Coronado, Parroquia de Santiago el Mayor (donde partirá la imagen de la Inmaculada Concepción), Santiago, Cava, Puerta Osuna, Santa Ángela de al Cruz, Fernández Pintado, Plaza de Santa María, Plaza de España (por el Ayuntamiento), El Conde y entrada al Convento de las Teresas.

La Hermandad de Confalón con su imagen entronizada de San Blas presidirá el Altar en la calle Más y Prat, en la conocida como “Barrera de la Compañía”, donde será colocado en la mañana del domingo para la veneración de los fieles que podrán admirarlo durante todo el tiempo de permanencia en dicho lugar.
Desde allí una vez que finalice la procesión eucarística del Santísimo Sacramento por las calles del centro de nuestra Ciudad, se iniciará el glorioso traslado de regreso desde su Altar del Corpus hasta la Iglesia Conventual de la Victoria. Este traslado contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Sagrada Columna y Azotes.



No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.