3 de septiembre de 2014

Chisporroteos

Carlos Osoro, nuevo Arzobispo de Madrid.

Virgen del Valle. La Hermandad de Nuestra Señora del Valle daba el pistoletazo de salida a los actos para homenajear a la Patrona con su besamanos, que contó con una masiva afluencia de público. El pasado sábado daba comienzo la Novena, que finalizará el próximo domingo. El tradicional rosario de la aurora tuvo lugar el pasado domingo. En esta ocasión, los fieles peregrinaron hasta el parque San Pablo, donde se celebraba la misa del alba, aplicada por la juventud ecijana, ante el monumento dedicado a Nuestra Señora del Valle, ubicado en el lugar en el que fuera coronada hace quince años.

Reformas en la Iglesia. El Papa aceptaba el pasado 28 de agosto la renuncia de Rouco Varela como arzobispo de Madrid, cosa que parece que no le ha sentado especialmente bien al cardenal. Carlos Osoro, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y hasta entonces arzobispo de Valencia, ha pasado a ocupar su cargo. Los madrileños se alegran de su llegada a la diócesis y lo han bautizado como «el Francisco español» por su cercanía y comprensión con los fieles. También ha sido nombrado arzobispo de Valencia el cardenal Antonio Cañizares, en sustitución de Carlos Osoro. Ambos tomarán posesión de sus nuevos cargos en los próximos días.

Nuevo curso. Llega el mes de septiembre y, con él, un nuevo curso cofrade, en el que se prevén elecciones en La Merced, La Mortaja y El Rocío. Pero, sin embargo, la razón por la que este curso pasará a los anales de la historia es la conmemoración del Voto Concepcionista de nuestra ciudad. Los actos conmemorativos de dicha efeméride ya están siendo preparados por la comisión creada a tal efecto. Además, la Hermandad del Silencio se encuentra inmersa en la organización de distintos actos para conmemorar el cincuenta aniversario de la entronización de su titular, María Santísima de la Amargura. Aparte de esto, también nos depara este curso, cuya misa de apertura se celebrará a la vuelta de la esquina, alguna que otra sorpresa.

Chisporroteos. "¡Hay que ver lo que tardan algunas hermandades en poner los carteles de sus cultos y, para colmo, ni siquiera aparecen en la página web del Consejo!". "Las hermandades deberían ser más comprensivas las unas con las otras y no organizar actos para los mismos días". "El nombramiento de los nuevos párrocos de Santa Cruz y San Gil ha venido de maravilla. Están dándole mucha vida a sus parroquias". "Por lo visto, el cardenal Amigo Vallejo volverá a Sevilla la próxima semana, concretamente a Utrera, tras haber sufrido algún que otro achaque".

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.