29 de septiembre de 2014

La Virgen de la Merced colmó de bendiciones a los ecijanos

Nuestra Señora de la Merced poco después de su salida del templo.

La Hermandad de la Piedad se ha encargado de organizar un año más la salida procesional de la titular de su sede canónica, Nuestra Señora de la Merced.

El día amanecía muy cargado de nubes, haciendo a muchos mirar al cielo, temiendo que se convirtiese en lluvia. No fue así.

Poco después de las ocho de la tarde, salía Nuestra Señora de la Merced por las puertas del convento, dispuesta a repartir gracias y bendiciones entre los ecijanos. Como novedad, este año la Virgen lucía la corona dorada de Nuestra Señora de la Piedad, una decisión muy acertada por parte de la Hermandad. Además, portaba una hermosa saya blanca bordada y una manto de color rojo.

La cruz de guía llegó a las puertas del convento sobre las once de la noche. Minutos más tarde, hacía acto de presencia el paso de Nuestra Señora de la Merced, portado este año por costaleros de joven edad, realizando una portentosa entrada en el templo.

Así se ponía fin a la que puede ser la última procesión organizada por la actual Junta de Gobierno de la cofradía, dejando a todos los asistentes con un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.