22 de octubre de 2014

Chisporroteos

María Santísima de las Misericordias.

La Hermandad de San Juan se recrea. La Hermandad de San Juan expuso a su titular el pasado fin de semana en besamanos; sin embargo, en esta ocasión lo hacía de una forma distinta. El altar que dispuso la Hermandad creó un ambiente bastante sencillo y austero, a lo que contribuyó también la música de capilla que sonaba en los interiores de la Iglesia de San Juan. La Dolorosa de Ricardo Comas también se nos presentó ataviada de una forma bastante discreta, mereciendo especial mención su tocado, la toca de sobremanto y el manto sin tipo alguno de bordados. La Hermandad también colocó a las puertas de su sede una mesa petitoria con un libro para que los devotos escribieran dedicatorias a su titular.

Resucitado. El Hermano Mayor del Resucitado presentó su dimisión, cuyos motivos se desconocen, durante la última sesión ordinaria de la Junta de Gobierno. Una decisión, en cualquier caso, inesperada, a pesar de los problemas a los que hacía frente la cofradía. El Segundo y el Tercer Hermano Mayor serán los máximos responsables hasta septiembre de 2015, cuando finalice el mandato de la actual Junta de Gobierno, siendo el último el representante en el Consejo de Hermandades. El desconcierto prima ahora entre los hermanos y devotos de los titulares de la corporación, que no saben qué puede estar por venir.

Pregón de las Glorias de María. Écija tiene su primera cita este fin de semana con el primer pregón del curso cofrade: el Pregón de las Glorias de María. Este año, estará a cargo de María del Valle Pardal Castilla, comunicadora y cofrade ecijana. Un pregón que, según muchos, puede dejar a los asistentes al acto boquiabiertos. La Agrupación Musical Ecijana (AMUECI) se encargará de amenizar con su música el Pregón, que se celebrará en el mismo marco que el año pasado, la Iglesia de Santo Domingo.

Chisporroteos. "¿Qué  va a pasar?" "Oye, ¿qué más sabes acerca de las Marroquíes? No he vuelto a escuchar más de ellas. Parece que lo único que nos interesaba eran sus bizcochos" "La Junta de Gobierno de la Yedra se está moviendo mucho en la cofradía, hacía falta revivarla con el barrio, espero un emotivo Rosario Vespertino de la Señora del Puente" "Siempre las mismas procesiones por los mismos sitios, algunas Hermandad podrían variar un poco el recorrido" "Qué ganas de que llegue el domingo, tiene que ser precioso el Pregón de María del Valle con lo mariana que es".

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.