14 de noviembre de 2014

Chisporroteos

Logo del Año Concepcionista.

Un mes... A poco menos de un mes para iniciar el Año Concepcionisa de Écija, parece que los nervios están a flor de piel. Se espera de este nuevo curso el más especial de todos los tiempos, podríamos decir. En unos días, todas las Dolorosas de la ciudad estarán en conjunto besamanos y vendrá para inaugurarlo el Arzobispo. ¿El cartel? Está encargado a Agustín Martín de Soto, y se presenta el 29 de noviembre. Un mes...

Nueva santa sevillana. Madre María de la Purísima será canonizada en Roma en octubre de 2015. Una nueva sevillana gozará del título de Santa. Es la segunda canonización de una Madre General de las Hermanas de la Cruz, la primera fue Santa Ángela de la Cruz. Falleció en 1998 tras toda una vida dedicada a los demás, y la Santa Sede ya ha aprobado los dos milagros necesarios para dar el siguiente paso a la beatificación, realizada en 2010.

El Cartel de las Glorias. Si ya hemos recuperado el pregón dedicado a las Glorias de María, ¿por qué no podemos disponer de un cartel anual para celebrar el tiempo glorioso mariano de Écija? Quizás ya una procesión al año con cada imagen para presidir el pregón sea excesivo, ya que aunque son muchas las que procesionan a lo largo del año en nuestra ciudad, apenas unas pocas están constituidas como Hermandad de Gloria. ¿Qué opinan ustedes?

Chisporroteos. "Espero que la Mortaja organice un gran besamanos para su Dolorosa la semana que viene, además no sabía que podría cumplir el 250 Aniversario, está fechada entre 1763 y 1766" "Me han dicho que para el próximo curso el párroco de San Gil se marcha, lo que no sé es si con él se irán también sus imágenes..." "Pocas son las Hermandades que en estos tiempos de Navidad organizan actos benéficos, la verdad" "Bonito homenaje a Nio Gómez con las fotografías en la exposición 'A hombros' de Marchena" "Por lo visto, en este mes Jesús Rosado ha dejado de ser el vestidor de la Lola"

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.