1 de noviembre de 2014

Hasta siempre a "las Marroquíes"

 
La última monja de la Comunidad de Concepcionistas Franciscanas, conocidas popularmente como Las Marroquíes, Sor Pilar, abandonó definitivamente a mediados de esta semana nuestra ciudad para instalarse en Osuna. Se está a la espera de que el resto de las hermanas mexicanas desalojen el Convento en los próximos días.

El cenobio concepcionista vivió la pasada semana, del 22 al 24 de octubre, su última exposición del Jubileo Circular en su Iglesia como forma de despedida al pueblo astigitano.

La receta de los bizcochos marroquíes se marchan con ellas Lo que a principios de mes se adelanta por parte del Delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez, acerca de que la receta de dichos bizcochos se cedieron y autorizaron a las monjas del Convento de Santa Florentina, queda tristemente en un sueño...

La duda ahora está en qué pasará con el Convento de la Santísima Trinidad y Concepción de Nuestra Señora: ¿vendrán nuevas monjas? ¿pasará a manos del Ayuntamiento, o del Arzobispado?


No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.