21 de diciembre de 2014

Chisporroteos

Nuestra Señora de la Esperanza.
 
Esperanza. Durante esta semana la Hermandad de Confalón ha celebrado un triduo en honor a su titular, Nuestra Señora de la Esperanza, con motivo de su festividad. Para la ocasión, ha lucido sus mejores galas. Además, el equipo de priostía ha elevado un maravilloso altar. Así mismo, el pasado domingo tuvo lugar el Pregón en su honor, en el transcurso del cual se presentó una marcha dedicada a la titular de la cofradía del Jueves Santo. También algunos hermanos de la Hermandad han procedido al montaje del tradicional belén.

Año Concepcionista. La Apertura del Año Concepcionista, ¿un evento que podría haber estado mejor? Por supuesto. Aún así, no ha dejado indiferente a nadie. Desde la misa del Arzobispo, que nos dio una lección magistral con su emotiva homilía cargada de vivencias y recuerdos, hasta los suntuosos altares que las Hermandades dispusieron para los besamanos de sus titulares. Un día que pasará a la historia de Écija con total seguridad y quedará para siempre en la memoria de cuantos lo hemos vivido.
 
Navidad. Llega la esencia de la Navidad a la ciudad de las once torres. A falta de tres días para el nacimiento del Señor y teniendo en cuenta que las hermandades no son más que congregaciones de fieles que se reúnen para ejercitarse en obras de piedad, lanzamos la pregunta: ¿es la Navidad uno de los temas en los que más tienen que mejorar las Hermandades? ¿Algunas cofradías se limitan solo a montar el belén y hasta el año que viene, sin ahondar en el verdadero sentido espiritual de esta fiesta?

Chisporroteos. "Aún faltan algunas Hermandades por anunciar qué bandas acompañaran a sus Dolorosas en la Magna. ¿Podrían procesionar sin acompañamiento musical?" "La Navidad no se vive como se debería en las Hermandades" "Parece ser que la llegada de la nueva Junta de Gobierno ha revitalizado la Hermandad del Rocío, además de encaminar su rumbo" "¿Qué es lo que pasa en algunas Hermandades con tantas dimisiones? ¿Esto no llega a Palacio?"

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.