4 de diciembre de 2014

Veintiséis imágenes marianas estarán el 7 y el 8 en besamanos


Ave María Purísima. Sin Pecado Concebida.
 
Como acto de apertura al Año Jubilar Concepcionista, habrá hasta un total de 26 imágenes marianas de destacada devoción de Écija en besamanos extraordinarios. Tras la Eucaristía que presidirá el Arzobispo de Sevilla en la Parroquia Mayor de Santa Cruz el domingo a las 18:00, comenzarán a exponerse las imágenes en sus respectivos templos. El listado de todas las Vírgenes que estarán expuestas en besamanos lo pueden leer en el cartel adjunto inferior a estas líneas. Todas las Hermandades que participen en el acto tendrán un horario común mínimo de las siguientes horas:
- Domingo 7: de 19:00 a 21:00.
- Lunes 8: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Cada corporación podrá ampliar a su gusto este horario para aumentar las visitas y las veneraciones a sus Titulares. 

Durante estos besamanos extraordinarios, podremos contemplar de cerca imágenes que nunca tenemos ocasión de verla frente a frente y de poder besarles las manos. Tales tallas son:
- Sagrado Corazón de María.
- Virgen del Valle de la Ermita.
- Virgen del Carmen de la Parroquia homónima.
- Divina Pastora y la Inmaculada de Santiago.
- Virgen del Carmen de San Gil.

Un acto que, sin lugar a duda, todos los ecijanos esperamos con ansia y alegría. Además, podremos ver a cuatro imágenes marianas expuestas a la vez en Santa Cruz, o en la Parroquia del Carmen. Pero quizás haya alguna imagen que los devotos y cofrades astigitanos echaremos en falta: Nuestra Señora del Carmen de la Mortaja. 
Todas Ellas han bajado de sus altares para que una vez más Écija le rinda honores para acercarse hasta su veneración y le brindemos la devoción que desde siglos le venimos profesando.

Pudo, quiso, luego lo hizo...

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.