18 de enero de 2015

Chisporroteos

Nuestro Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento.

No Podemos. Llevan semanas lanzando indirectas acerca de la Semana Santa. Esta semana, la secretaria de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha anunciado en una entrevista: "Si gobernamos y se plantea quitar la Semana Santa, el pueblo decidirá". ¿Una Sevilla, una Andalucía, sin Semana Santa? Lo que más impacta es que la propia persona que lo diga, junto a su partido que responde con otros factores a este tema, sean de la propia Sevilla, la madre de la Semana Santa andaluza.

Olivo. Se dijo que para 2014 la Agrupación Parroquial del Olivo sería nombrada nueva Hermandad, pero ese sueño aún no se ha alcanzado. ¿Motivos? Se desconocen. Pero la corporación de la Alcarrachela no tiene ninguna prisa, su principal objetivo es seguir creciendo como Hermandad. Pero, ¿por qué el Cristo del Amor no se ha incluido para presidir el Vía-Crucis del Consejo de Hermandades? Podría.... Este año damos la vuelta al listado de Hermandades, el cual este año será presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, aunque el Señor de la Entrada en Jerusalén tampoco lo ha presidido aún.

Resucitado... ¿el Domingo de Resurrección?. La Hermandad del Resucitado es una de las grandes protagonistas de este año. La corporación del Domingo de Resurrección presidirá el cartel oficial de la Semana Santa ecijana 2015, obra realizada por Emilio López Martín. La presentación tendrá lugar el próximo sábado 24 de enero. El año pasado la imagen de Cristo Resucitado presidió el Vía-Crucis de las Hermandades, no siendo acogido por numeroso público... Sin embargo, aunque este año el cartel es suyo, la cofradía, por el momento, no realizará estación de penitencia en el presente año. Una pena para todos sus hermanos y devotos. Ánimo.

Chisporroteos. "Por lo visto la Soledad propondrá acortar su itinerario para estar menos tiempo en la calle, pero no sé si este cambio será lo más indicado..." "Fue un costalero quien me dijo que el Amor estrenaba este año su paso, y quizás añadiría una figura" "Este año habrá algunos cambios en el martillo de la Hermandad de la Sangre" "Espero que este año la procesión de San Pablo reúna más publico, los más mayores se apenan por la decadencia que está teniendo esta fiesta..."

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.