25 de marzo de 2015

Acompañamiento musical 2015

La Banda de San Juan Evangelista ante La Borriqutia.

Este año algunas cofradías han optado por variar el acompañamiento musical de los pasos de sus imágenes Titulares. Ya el año pasado hubo algunos cambios, y este año se vuelve a dar la misma circunstancia.

La Agrupación Parroquial del Olivo mantiene lo que se le puede llamar su banda tradicional, y es porque siempre ha sido acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas (Córdoba).

La Borriquita volverá a ser acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana. Jesús Cautivo estará acompañado, como tradicionalmente, por el Grupo Música de Cámara Astigi. Sin embargo, el palio cambia de acompañamiento y será la Banda de Música Guadalrosal (Los Rosales, Sevilla), prescindiendo de esta manera de la Unión Musical Astigitana (El Pío).

La Cruz de Guía de la Hermandad de la Yedra volverá a estar precedida por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Alcalá de Guadaira), al igual que el Santísimo Cristo de la Yedra con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo (Martos, Jaén). En cambio, la Virgen de la Caridad estará acompañada este año por la Agrupación Musical Ecijana AMUECI, aunque no es la primera vez.

Banda del Cristo de la Fe y Consuelo (Martos) tras el Cristo de la Yedra.

El Martes Santo no varía sus bandas de música: Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa (misterio); Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, Ciudad Real (Expiración); y Agrupación Musical Ecijana AMUECI (Virgen).

La Hermandad de San Gil mantiene las bandas del misterio (Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas de San Fernando, Cádiz) y el palio (Unión Musical Astigitana). Este año será el Santísimo Cristo de la Salud quien varíe su acompañamiento musical para hacerlo con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de Gracia (Carmona).

La primera cofradía del Jueves Santo es la única con banda propia, siendo el misterio acompañado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, y el palio por la Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón. La Hermandad de la Sangre cambia la música en el paso de Cristo, siendo este año acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme (Sevilla), la cual asegura el Hermano Mayor que "tenían muchas ganas de venir a Écija". El palio continuará confiando en la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares (Huelva).

Componentes de la Agrupación de Columna y Azotes.

Uno de los estrenos musicales para esta Semana Santa vendrá con la Madrugá, donde María Santísima de la Amargura será acompañada, por primera vez en la estación de penitencia, por el Coro de Cámara Polymnia (Écija). El Nazareno continua con la Capilla Musical Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz (Écija). 
En la segunda parte de la Madrugá ecijana también habrá cambios. Este año, Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá al son de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles (Sevilla). El palio, como es tradicional, será acompañado por la Agrupación Musical Ecijana AMUECI.

El Viernes Santo se mantiene musicalmente casi en su totalidad. En la Hermandad de Jesús Sin Soga, el Nazareno continua con la Capilla Musical ARS Sacra, mientras que la Dolorosa no lleva música. El paso de misterio de la Sagrada Mortaja volverá a ser acompañado por Capilla Musical. La Hermandad de la Merced sigue confiando en la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). En cambio, el palio prescinde este año de la Unión Musical Astigitana, y contará con la Banda de Música Manuel Garín de Linares para el próximo Viernes Santo. Desde el seno de la cofradía quieren desmentir las rumores de que haya habido diferencias o discusiones con la banda de El Pío, asegurando que continuan con sus afectivas relaciones.

AMUECI tocando en la salida de la Virgen de las Misericordias.

La Hermandadd del Santo Entierro vuelve a cambiar de estilo musical su paso de misterio, siendo este año acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo (Martos, Jaén), entidad que ya visita Écija el Lunes Santo. Nuestra Señora de la Soledad sigue depositando su confianza en la Unión Musical Astigitana.

Por último, el Domingo de Resurrección aún está por determinar el acompañamiento musical de los pasos procesionales de la Hermandad del Resucitado.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.