23 de marzo de 2015

Écija volvió a vivir su Pregón un año más, punto culminante de la Cuaresma


Pregonero de la Semana Santa de Écija 2015

En un abarrotado Teatro de San Juan ha tenido lugar un año más el Pregón de la Semana Santa 2015, punto culminante de la Cuaresma. El confalonero D. Francisco José López Durán ha sido el encargado de exaltar nuestra Semana Mayor en este Año Jubilar Mariano. 

Comenzaba el acto con una ausencia significativa, la de D. Pablo Colón Perales, pregonero del pasado año, quien no ha podido estar presente debido a sus laborales pastorales. La presentación del pregonero ha corrido a cargo de D. Tomás Rojas Losada, Pregonero de la Semana Santa 2006 y vicepresidente de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Posteriormente, tras escuchar el Himno con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista, interpretado por la Banda de Música AMUECI, el pregonero se dirigía al atril dispuesto a desglosar unos versos que ha demostrado escribir con una gran maestría.

El pregonero, que se definió a sí mismo con “confalonero de nacimiento por la gracia de Dios”, ha realizado un recorrido por nuestras hermandades, cargado de vivencias y recuerdos. El público ovacionó al pregonero intensamente tras sus “vivas” confaloneros y cuando recordó a Monseñor D. Esteban Santos Peña, Párroco de Santa María durante más de cincuenta años,  fallecido en la noche del pasado Viernes Santo.

En definitiva, un Pregón a la altura de la Semana Santa de Écija, que destaca por su originalidad y renovación, y que, a buen seguro, pasará a los anales de la historia del mundo cofrade de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.