23 de abril de 2015

César Ramírez, designado cartelista de la Procesión Magna Mariana


El Consejo General de Hermandades y Cofradías designó el pasado martes 21 de abril, en sesión plenaria, la elección del pintor oficial del cartel de la Procesión Magna Mariana del próximo 11 de octubre de 2015. Ésta se celebra con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Écija, en este Año Santo Jubilar, la cual aglutinará 18 imágenes marianas de diversas hermandades y cofradías de nuestra ciudad.

Dicho encargo ha recaído en César Ramírez, pintor y arquitecto sevillano de gran prestigio y con gran calidad artística y humana. Actualmente, es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo de Sevilla.

BIOGRAFÍA
Nace en Sevilla en agosto de 1970, y ya desde muy temprana edad tiene un gran interés por el dibujo y la pintura, heredado de su abuelo materno que era profesor y gran aficionado a la pintura. Con 10 años ingresa en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes, de esta forma se inicia primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo participando desde los 13 años en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares.

Ya en la etapa universitaria comienza sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, durante el estudio de la carrera y años posteriores, sus esfuerzos artísticos y académicos se centran principalmente en la Arquitectura hasta que el reconocido Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido le abre sus puertas, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces y hasta la actualidad en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos.
Ha realizado en la capital sevillana, además de recibir varios encargos para varias Hermandades tanto de Sevilla, como fuera de ella.

En el ámbito cofrade ha realizado numerosas obras, entre las que destacan:
- Portada del libro del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2014.
- Papeleta de Sitio para la Hermandad del Museo en su Salida Extraordinaria de marzo de 2014 del Santísimo Cristo de la Expiración para presidir el Vía Crucis Penitencial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
- Cuadro del cartel del 1ª Encuentro de Capataces y Costaleros de la Madrugá de Sevilla a beneficio de Cáritas Diocesana de Sevilla.
- Cuadro del cartel del Premio de la Hermandad de las Aguas del Museo y Asociación de Vecinos del Museo-Entorno.
- Cruz sobre columna toscana en plaza de la capilla de la Hermandad del Museo con motivo del 400 aniversario de la capilla y en homenaje a todos los hermanos fallecidos.

César Ramírez. Foto: Consejo de Hermandades.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.