3 de abril de 2015

Viernes Santo 2015: La Sagrada Mortaja, la más joven, continúa con la talla del paso

Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de Su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad.
La Mortaja

Un paso.
Sede canónica: Iglesia de la Pura y Limpia Concepción de María (Los Descalzos).
Fundación: 1989.
Hermano Mayor: Juan Carlos Rosa Ceja.
Número de nazarenos: 100.
Hábito penitencial: túnica marrón con escapulario Carmelitano. Antifaz color crema con el escudo de la Hermandad. Sandalias negras al estilo carmelitano con calcetines blancos.
Más información: Hermandad de la Mortaja

Horario Cruz de Guía:
Salida: 19:30h.
Carrera oficial: 21:40h.
Entrada: 22:40h.

Itinerario: Plazuela de Don Esteban Santos Pela, La Marquesa, El Conde, Plaza de Puerta Cerrada, Ancha, Hospital, Puerta Osuna, Santa Ángela de la Cruz, Canóvas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Plaza de España, Carrera oficial, Zayas, Secretario Armesto, Plazuela de Don Esteban Santos Peña y Templo.

Lugares de interés: salida, La Marquesa, Residencia Madre (c/Ancha), Carrera oficial y Zayas.

Paso de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo
Capataces: Francisco David León Álvarez y Fernando Jesús Baena Pérez.
Costaleros: calza 35.
Vestidor: Sergio Saldaña Jiménez.
Exorno floral: iris morado y statis morado.
Acompañamiento musical: Capilla Musical.
Estrenos: talla del moldurón del paso, realizado por Pedro Manuel Benítez Carrión. Sistema de sujeción de las escaleras que van apoyadas en la Cruz, realizado por Adrián Laguna Montero.
Datos de interés: en la salida la parte trasera del misterio se baja junto con la Cruz, y una vez fuera, se le coloca la presea a la Virgen de la Piedad. La Hermandad se encuentra inmersa en la celebración de su XXV Aniversario Fundacional. Este año la Dolorosa portará corona plateada. El misterio es precedido por 18 ciriales, en recuerdo a las 18 personas que asistieron al entierro de Cristo.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.