20 de mayo de 2015

Economato Social de la Fundación Virgen del Valle. Hoy, inauguración

Nuestra Señora del Valle Coronada

El nuevo Economato Social se puede presentar como un supermercado donde las familias necesitadas de Écija podrán hacer la compra a precios reducidos, concretamente al 30% del coste de los productos. Es una iniciativa creada en el seno de la Fundación Virgen del Valle, en la que participan la Archidiócesis de Sevilla, la Hermandad de la Virgen del Valle y las parroquias de la ciudad.
Esta labor viene a reducir el progresivo trabajo de Cáritas, las cuales serán un punto fundamental en la selección de los beneficiados; desde ellas llegarán las propuestas que serán evaluadas en una comisión donde también se decidirá los términos de la ayuda.

El modo de funcionamiento es similar al de un supermercado, las familias beneficiadas contará con un carnet que les acredita para poder realizar su compra en el economato, donde encontrarán todo tipo de productos. En un principio se estima que las familias beneficiadas serán aproximadamente medio centenar, aunque se confía en ir aumentando los recursos económicos y con ello poder aumentar el número de familias.

La financiación del economato procede de distintas vías: por un lado el rendimiento económico que reporte el capital fundacional, que es de 445.000 euros, a esto se suma la aportación que la Fundación Peñaflor destina anualmente a las seis Cáritas de la ciudad, las cuales han decidido desviar al economato, una misma cantidad aportará la Hermandad de la Virgen del Valle y, a todo esto, se sumarán distintas vías de colaboración que se están estudiando.

La puesta en marcha de este Economato Social ha sido gracias a la aportación de la Obra Social de la Hermandad de la Virgen del Valle, la Diócesis de Sevilla y al generoso donativo de un ecijano que prefiere quedar en el anonimato, a esto se suma la colaboración aportada por Supermercados San Enrique, que ha dotado las instalaciones de todos los medios necesarios para su puesta en marcha.

Convento de las Filipensas

FUNDACIÓN VIRGEN DEL VALLE
La estructura de la Fundación Virgen del Valle la componen la Archidiocesis de Sevilla, la Hermandad de la Virgen del Valle, y las seis parroquias ecijanas. Organismo:
- Presidente: Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.
- Vicepresidente: José Luis Mesa, hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle.
- Patronos: seis párrocos de Écija.
- Secretario: Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la Zona Sur de Sevilla y párroco de Santa María y Santa Bárbara.
- Administrador: Diego Lamoneda.

También se ha dispuesto la creación de una comisión de valoración que está compuesta por los directores de las seis Cáritas de Écija, y el diputado de Caridad de la Hermandad de la Virgen del Valle.

El centro se sitúa en el Convento de la Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel, conocido popularmente como Las Filipensas, y concretamente en la calle Tello, después de alcanzar un acuerdo de alquiler con la congregación. El cenobio fue abandonado el pasado año.
El Economato Social abrirá sus puertas en la tarde de hoy a las 18:00 horas, siendo inaugurado y bendecido por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Fuente: EcijaWeb.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.