3 de septiembre de 2015

Écija presenta la Magna Mariana en la casa de la provincia


Écija ha presentado en la mañana del jueves, 3 de septiembre, en la casa de la provincia, lo que va a deparar la Magna Mariana organizada por esta localidad con motivo de la proclamación del IV centenario del Voto Concepcionista.

El acto contó con la presencia del alcalde de Écija, David García Ostos; el presidente del Consejo, Rafael Caro; el vicepresidente, Tomás Rojas y el cartelista, César Ramírez.

Será el domingo 11 de octubre cuando tenga lugar esta procesión que contará con todas y cada una de las imágenes de las hermandades de Écija. Un total de 18 cortejos, incluido el de la patrona, la Virgen del Valle, que será la imagen que presida el acto en un altar que se va a instalar en la carrera oficial por donde pasarán los 17 restantes cortejos.

Durante la mañana, todas y cada una de las iglesias estarán abiertas para presenciar a las hermandades en cada una de sus sedes canónicas. El vicepresidente del Consejo de Écija, Tomás Rojas aseguraba que «podremos disfrutar de los pasos, iglesias, otros titulares de las hermandades y sobre todo, de la ciudad de Écija, algo muy recomendable».

PROCESIÓN
La carrera oficial tendrá una dimensión de unos 200 metros situados entre la calle Miguel de Cervantes y la plaza de España, conocida como el salón. Contará con unas 4.000 sillas que podrán ser adquiridas en un local de Écija y en internet, información que se dará a conocer en los próximos días.

Los sones musicales durante el paso de las hermandades en la carrera oficial correrá a cargo de la banda de música de las Nieves de Olivares, además de una coral que estarán situadas junto al altar de la Virgen del Valle. Las formaciones musicales que acompañen a cada hermandad no transitarán por este punto.

Unas tres horas tardarán en pasar los 17 cortejos ante la patrona de Écija. Cada una dispondrá de unos 11 minutos de tiempo de paso. El primer paso hará su entrada en el recorrido oficial a partir de las 19.00 horas. 

Todos los cortejos tendrán la misma composición. Lo abrirá el estandarte corporativo con dos varas, 10 parejas de cirios, ante presidencia, presidencia, acólitos, paso y banda de música. También algunas hermandades irán en su cortejo con insignia mariana.

A partir de las 17.30 horas comenzarán a salir los pasos. El primero de ellos será el de María Auxiliadora, mientras que el último, el de la Fe, lo hará a las 20.35 horas.  Por otro lado, la hermandad del Rocío de Écija es la primera en regresar a su templo en torno a las 19.50 horas y el último lo hará a las 23.20 horas con la Misericordia.

La patrona, la Virgen del Valle, iniciará su traslado a partir de las 15.45 horas, teniendo prevista su entrada sobre las 22.45 horas.

Unas 3.000 personas formarán todo el cortejo completo de la procesión Magna y unos 1.000 costaleros. En algunas hermandades incluso contará con hasta 3 cuadrillas. También una formada por mujeres que podrá admirarse en la Virgen de la Alegría.

Tendrá una similitud parecida al Santo Entierro Magno realizado el 3 de abril de 1999, coincidiendo con el Sábado Santo.

«Todas las hermandades y cofradías de la ciudad, participan con su imagen mariana titular en esta procesión. Se va a producir un acontecimiento extraordinario e irrepetible», según apuntaba el presidente del consejo de Écija, Rafael Caro.

Un día histórico para Écija y para conocer aún más si cabe su historia y patrimonio. Es por que ello que «el Ayuntamiento solo puede seguir y acompañar a esta procesión de una ciudad que cuenta con una riqueza patrimonial e histórica importante. Tenemos unas infraestructuras muy importantes preparadas para este acontecimiento», indicaba el alcalde.

Asimismo, comentaban que «tienen que pensar que solo con la mitad de la población de Écija,  pueden poner a 20.000 personas en la calle». El alcalde, David García, señaló la previsión prevista de habitantes que vendrán de otros puntos de Andalucía: Estimamos que de otras localidades vengan unas 10.000 personas. Prepararemos aparcamientos, rutas y puntos de información para dar a conocer todo lo que acontezca este día y dar una mayor facilidad al visitante».

FUENTE: PASIÓN EN SEVILLA 

Folleto editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien habra una cuadrilla de costaleras bajo nuestra señora de la fe

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.