22 de septiembre de 2015

La Magna Mariana: María Auxiliadora de los Cristianos

María Auxiliadora / Foto: Nio Gómez.

Archicofradía de María Auxiliadora de los Cristianos.

Imagen: María Auxiliadora de los Cristianos.

Sede canónica: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Fundación de la Hermandad: 1913, reorganización en 1922.

Salida procesional: 24 de mayo (junto con Santo Domingo Savio y San Juan Bosco).

Autor y año de la imagen: Escuelas Salesianas de Sarria (Barcelona), 1897.

Paso: paso barroco realizado en los Talleres de las Escuelas Salesianas de la Trinidad (Sevilla), primera mitad del siglo XX. Se encuentra en proceso de restauración.

Datos de interés: es acompañada en su salida procesional por los niños que han hecho la primera comunión ese año. Posee una calle propia cerca de su templo, la Avenida de María Auxiliadora, donde se encuentra un azulejo que recuerda su inauguración. Tiene en su propiedad la Capilla de Nuestra Señora de Belén. Entre los numerosos actos de su I Centenario en 2013, se realizó una salida extraordinaria hacia el Convento de la Merced, regido por la Comunidad de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas). En 2014, fue concedido el escudo de oro de la ciudad a las Salesianas por sus 120 años de labor en Écija, la cual fue cedida a la imagen de María Auxiliadora por parte de las monjas. Su paso procesional portó a Jesús del Amor en 2013 y 2014.

Acompañamiento musical: Unión Musical Astigitana (Écija).

Orden de paso en la Magna Mariana: 2.

Recorrido:
Salida (17:30h), Fuentes de Andalucía, San Juan Bosco, Plaza de Nuestra Señora de los Remedios, Plaza de Puerta Cerrada, Ancha, Puerta Osuna, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Carrera Oficial (19:11h), El Conde, Plaza de Puerta Cerrada, Carreras, Avendaño, San Juan Bosco, Fuentes de Andalucía y Templo (21:00h).

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.