25 de septiembre de 2015

La Magna Mariana: Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas

Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas / Foto: Alfonso Sarabia.

Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y Santa María en Su Inmaculada Concepción.

Imagen: Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.

Sede canónica: Parroquia de Santa María Nuestra Señora.

Fundación de la Hermandad: 1956.

Salida procesional: Domingo de Ramos.

Autor y año de la imagen: anónima, siglo XVIII. Restaurada en 1968 por Joaquín Ojeda y Ricardo Comas; en 1992 se reforma las articulaciones por Francisco Berlanga; y en 2007 es restaurada por Juan Manuel Miñarro López, donde se recupera su mascarilla original del siglo XVIII.

Paso: paso de palio bordado sobre terciopelo burdeos, obra de José Luis Asencio. En el techo de palio, pintura oval de la Inmaculada Concepción obra de Rafael Amadeo Rojas. La orfebrería es de los talleres de los Hijos de Don Juan Fernández, y el juego de jarras de Villareal.

Datos de interés: la Dolorosa se incorpora a la Hermandad en 1967, la cual pertenecía a la extinta Hermandad del Dulce Nombre (también de la Parroquia de Santa María). Desde 2012 se incorpora a la Hermandad el título de la Inmaculada Concepción. En 2007 con motivo de su restauración se expuso a la Dolorosa en besamanos en el Hospitalito y se realizó un Rosario Vespertino de regreso al templo. En sus salidas procesionales alterna corona y diadema, ambas doradas. Es considerado uno de los pasos que mejor suenan.

Al poseer insigna mariana, portará el Sine Labe de la Dolorosa.

Acompañamiento musical: Banda de Música de la Cruz Roja (Sevilla).

Orden de paso en la Magna Mariana: 5.

Recorrido:
Salida (17:45h), Plaza de Santa María, Mandoble, El Conde, Plaza de Puerta Cerrada, Ancha, Puerta Osuna, Cava, Santiago, Padilla, Avenida de Miguel de Cervantes, Carrera Oficial (19:44h), El Conde, Mandoble, Plaza de Santa María y Templo (20:35h).

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.