26 de septiembre de 2015

La Magna Mariana: Nuestra Señora de la Caridad

Ntra. Sra. de la Caridad / Foto: Alfonso Sarabia.

Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora de la Caridad.

Imagen: Nuestra Señora de la Caridad.

Sede canónica: Iglesia de Santa Ana.

Fundación de la Hermandad: 1959.

Salida procesional: Lunes Santo.

Autor y año de la imagen: Francisco Buiza Fernández, en 1961. Fue restaurada en 2002 por Rafael Amadeo Rojas.

Paso: paso de palio totalmente plateado, siendo la orfebrería obra de los Talleres de Juan Fernández de Sevilla. El bordado del nuevo palio está siendo ejecutado por Jesús Rosado Borja, el cual se estrenó en 2006.

Datos de interés: procesiona sobre el único palio de malla de Écija. En sus salidas alterna corona dorada y diadema de plata; además lleva flores de cera. En 2009, con motivo del L Aniversario de la Hermandad, visitó la Parroquia de Santa María en Rosario de la Aurora, en la cual recibió culto la cofradía de 1984 a 1992 por obras en su sede canónica. En su primera salida en 1962 procesionó en el paso de la Patrona, con resplandor de la Virgen de la Esperanza y manto de Ntra. Sra. de los Dolores de Santiago. En la década de 1970 estrenó el antiguo palio, cuyas bambalinas y techo de palio están expuestas en la Iglesia de Santa Ana.

Acompañamiento musical: Banda de Música Santa Ana (Dos Hermanas).
 
Orden de paso en la Magna Mariana: 6.

Recorrido:
Salida (18:05h), Barrera del Santísimo Cristo de la Yedra, Plaza Giles y Rubio, Puente, Santa Brígida, Merced, Cava, Avenida de Miguel de Cervantes, Carrera Oficial (19:55h), Más y Prat, María Guerrero, San Francisco, Plaza de España (lado de la Iglesia de San Francisco), Jesús Sin Soga, Emilio Castelar, Barrera del Santísimo Cristo de la Yedra y Templo (21:45h).

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.