3 de octubre de 2015

Asociación Musical Santa María la Blanca de La Campana acompañará a la Virgen de la Alegría en la Magna

La Hermandad del Resucitado ha realizado un comunicado donde informa que la Asociación Musical Santa María la Blanca de La Campana (Sevilla) acompañará a María Santísima de la Alegría en la Magna Mariana del próximo día 11 de octubre, cuando queda poco más de una semana para la misma.

Después de una serie de iniciativas llevadas a cargo por la Hermandad, se han conseguido reunir los fondos necesarios para que la Virgen de la Alegría tenga un acompañamiento musical para tan magno acontecimiento. Con este contrato, ya todas las imágenes marianas tendrán música para este día tan señalado.

La Asociación Musical Santa María la Blanca tiene su origen 1988, aunque no sería hasta 1990 cuando se presenta oficialmente en un concierto municipal. Desde sus comienzos, la Asociación ha participado en numerosos actos culturales y musicales como conciertos de Santa Cecilia, certámenes en diferentes municipios, clausura de la Expo'92 o el acto de apertura de Cartuja'93.

En la actualidad, en Semana Santa toca en varios municipos sevillanos y fuera de la provincia. Además, realiza anualmente el Concierto de Verano, Concierto de Navidad y es integrante del Circuito de Bandas, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Sevilla. Desde 2009, organiza y promueve el Concierto de Marchas Procesionales y Saetas.

María Santísima de la Alegría / Foto: ArteSacro.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.