28 de octubre de 2015

Inicio del nuevo curso cofrade en el Colectivo de Pregoneros


El pasado fin de semana, el Colectivo de Pregoneros de Écija inauguró el nuevo curso mediante una comida  en la que se dieron cita pregoneros, colaboradores y alumnos de los distintos talleres que se están llevando a cabo.

En dicho acto, como es habitual todos los años, el presidente del Colectivo, Francisco Fernández-Pro, dio la bienvenida e impuso la insignia al nuevo miembro: Francisco Durán, pregonero de la Semana Santa de Écija de 2015.

Para el presente curso se volverán a impartir los Talleres de Saeta y de Poesía y Rapsodia. Además, este año el Pregón de las Siete Palabras se realizará delante de la imagen del Santísimo Cristo de la Yedra, en la Iglesia de Santa Ana. También se dio como primicia la ubicación de la sede de este colectivo que será en la Iglesia de San Francisco.

Se mencionó el apoyo, mediante una rifa, para contribuir con el Economato Social Virgen del Valle y con la restauración del Cristo de la Vera-Cruz, ya que una vez que se termine con el ciclo de celebraciones del Pregón de las Siete Palabras con las imágenes de los Cristos de Semana Santa, que será en el 2017, se tiene previsto que a partir de entonces se desarrolle cada año en la Iglesia de San Francisco, ante la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Estado observable del Cristo de la Vera-Cruz.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.