4 de octubre de 2015

La Magna Mariana: María Santísima de la Piedad

María Santísima de la Piedad / Foto: Alfonso Sarabia.

Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de Su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad.

Imagen: María Santísima de la Piedad y Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de Su Sagrada Mortaja.

Sede canónica: Iglesia de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora (Los Descalzos).

Fundación: 1989.

Salida procesional: Viernes Santo.

Autores y años de las imágenes:
• Dolorosa: anónima, 1763-1766 (proviene de Nápoles). Fue restaurada por Manuel Ramos Corona en 1991, donde se sustituyeron sus originales manos entrelazadas por otras abiertas.
• Cristo: Manuel Ramos Corona, 1991.

Paso: paso de misterio (2009) realizado por el tallista sevillano Pedro Manuel Benítez Carrión. La ejecución en madera de la parihuela y canastilla está realizada por José Juan Jaén Pradas. Los cuatro faroles de metal plateado son obra de Orfebrería Mayol (1994).

Datos de interés: es la Hermandad más joven de Écija. El nuevo paso (estrenado en 2009)  está en proceso de ejecución. Está inmersa en la celebración de su XXV Aniversario Fundacional desde 2014 a 2017. Jesús Descendido será el único Cristo que procesione en la Magna Mariana, además de ser el único paso acompañado por una banda de cornetas y tambores, hecho que sucede por primera vez en la Historia de la cofradía. La Dolorosa alterna corona y diadema plateadas, además posee un tocado que le regalaron Victorio & Lucchino durante su besamanos del año 2011. En su origen, María Santísima de la Piedad recibía culto bajo la advocación de Dolores, y se encontraba sedente bajo un arco de ángeles querubines.

Al poseer insignia mariana, portará el estandarte de Nuestra Señora del Carmen.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista (Triana, Sevilla).

Orden de paso en la Magna Mariana: 14.

Recorrido: Salida (19:35h), Plazuela de Don Esteban Santos Peña, La Marquesa, El Conde, Plaza de Puerta Cerrada, Ancha, Puerta Osuna, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Carrera Oficial (21:23h), Más y Prat, Santa Cruz, Plaza de Nuestra Señora del Valle, Zayas, Secretario Armesto, Plazuela de Don Esteban Santos Peña y Templo (22:55h).

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.