19 de noviembre de 2015

Hoy comienza la Novena a la Virgen Milagrosa en San Francisco

La Iglesia de San Francisco celebra Solemne Novena en honor a la Virgen Milagrosa, dando comienzo hoy, 19 de noviembre, hasta el próximo viernes 27 de noviembre. Desde la rectoría, se recuerda a los fieles devotos que asistan a los cultos con la medalla de la Virgen. La Novena se compondrá de dos partes:
· Matutina: 9h de la mañana, con el siguiente orden: celebración de la Santa Misa, exposición mayor de Su Divina Majestad y ejercicio de la Novena. Oficiará la eucaristía y pronunciará el sermón el Rvdo. Sr. D. Francisco Moreno Aldea, Pbro., párroco de la de Santa María y Santa Bárbara de nuestra ciudad.
El domingo 22, los cultos comenzarán a las 12 para terminar con la Misa Dominical.
· Vespertina: 19h de la tarde, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas, oraciones de la Novena, bendición y reserva de Jesús Sacramentado, celebración de la eucaristía e Himno. Ocuparán la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Fray Antonio Larios Ramos, O.P., dominico del Convento de Santo Tomás de Aquino  de Sevilla; y Rvdo. Sr. D. José Antonio Martínez Jiménez, Pbro., párroco de Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía.

El sábado 21, celebración del Sacramento de la Penitencia desde las 10:30h de la mañana hasta las 13h.

El jueves 26, exposición de la Santa Medalla Milagrosa. Al finalizar las Novenas matutina y vespertina, imposición de la Medalla de la Virgen a todos los fieles que lo deseen. 

El viernes 27, festividad de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, Solemne Función Religiosa presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando Flores Pistón, Pbro., rector del templo. Concluirá con el tradicional besamanos a la Santísima Virgen. 

La parte musical durante la Novena Vespertina correrá a cargo del Coro Nuestra Señora del Rosario, del Grupo Vocal Istygia y el día 27 por la Coral Polifónica Ecijana. 

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.