28 de noviembre de 2015

La Borriquita cambia de altar de culto

El misterio de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén ha sido depositado en nuevo altar de culto, desmontable, en la Parroquia de Santa María. Así amaneció en el día de ayer el conjunto escultórico al completo. El nuevo altar se sitúa delante de la puerta secundaria del templo, posicionada frente a la calle Fernández Pintado. Este lugar ha sido escenario de varios altares de este tipo para cobijar a Hermandades exiliadas en esta Parroquia por restauraciones en las suyas. Sin embargo, de este modo Nuestro Padre Jesús en la Entrada en Jerusalén recibirá culto de manera definitiva en este aplazamiento. 

Anteriormente la imagen residía en un peana delante del retablo de Nuestra Madre y Señora las Lágrimas. A ambos lados de la Dolorosa, se encontraban los apóstoles San Juan y San Pedro, hecho tomado hace ya varios meses. Por su parte, las restantes imágenes se hallaban en la Capilla Bautismal fuera del culto. 

En su nuevo altar de culto, el misterio también podrá ser admirado de cerca por los más pequeños, para quienes posiblemente cobre más importancia la imagen.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.