15 de marzo de 2016

Aumenta la probabilidad de lluvia para Semana Santa


Tras el avance de ayer de los primeros pronósticos de cara a la Semana Santa, hoy continúan los estudios temporales para la semana grande. Las probabilidades de lluvia, que se extienden al Martes Santo, han aumentado enormemente. Las temperaturas se mantienen, elevando un grado de diferencia.

VIERNES DE DOLORES
Según eltiempo.es, con respecto a los estudios de ayer, el tiempo no varía. Las Vísperas de la Semana Santa comenzarán con cielos nubosos durante toda la jornada y sin presencia de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 22 grados.

La web aemet.es casi coincide en cuanto a temperaturas, las cuales estarán entre los 7 y los 20 grados. Los cielos estarán nubosos a lo largo del día, elevando a un 40% de probabilidad de lluvia desde mediodía hasta la noche respecto al 20% que predijo ayer.

SÁBADO DE PASIÓN
eltiempo.es asegura una jornada poco nubosa sin precipitaciones. Las temperaturas se moverán entre los 9 y 19 grados.

Según AEMET, habrá cielos muy nubosos que contarán con un 90% de lluvia, si bien ayer anunciaba la mitad, un 45%. Establece las temperaturas entre los 9 y los 19 grados.

DOMINGO DE RAMOS
La web eltiempo.es augura un Domingo de Ramos parcialmente nublado con leves lloviznas que se mantendrán a lo largo de la jornada. Las temperaturas continuarán bajando entre los 6 y 20 grados con vientos notables.

AEMET asegura un nuboso y lluvioso Domingo de Ramos, elevando la probabilidad de precipitación hasta el 80%, respecto al 65% que anunciaba ayer. Las temperaturas las marca aún más baja, entre los 9 y 19 grados con vientos también notables. En relación a las noticias de ayer, suben las temperaturas tres grados en las máximas y en las mínimas.

LUNES SANTO
Según eltiempo.es, el Lunes Santo amanecerá nuboso con escasas precipitaciones. Las nubes aumentarán a lo largo de la jornada, sin desaparecer las probabilidades de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 18 grados.

Por su parte, AEMET eleva a un 85% las probabilidades lluvia, augurando un Lunes Santo muy nuboso. Las temperaturas variarán entre los 7 y 18 grados. Los vientos descenderán, hecho que se mantendrá ya durante toda la Semana Santa.

MARTES SANTO
En las pronósticos de hoy, eltiempo.es anuncia un Martes Santo similar al lunes. Las lloviznas se mantendrán durante toda la jornada con cielos levemente nubosos. Las temperaturas oscilan entre los 6 y 19 grados.

LOS DEMÁS DÍAS
AEMET no publica más que para una semana, por lo que sólo aparece hasta el Lunes Santo. En cambio, eltiempo.es adelanta a partir del Miércoles Santo una Semana Santa sin lluvias. La nubosidad sólo se mantendrá el Miércoles Santo, augurando que durante el resto de la semana los cielos estarán muy poco nubosos. Las temperaturas medias oscilarán entre los 21 y los 5 grados. Sólo el Domingo de Resurrección establece la vuelta de la nubosidad.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.