19 de marzo de 2016

Continúan bajando las probabilidades de lluvia


Écija vive hoy el prólogo de su Semana Santa. Durante los últimos días las probabilidades de precipitación ha aumentado, extendiéndose desde las Vísperas hasta el ecuador de la semana. Pero ayer bajó muy levemente el porcentaje de lluvia, y, hoy, continúan bajando. La peor parte, de momento, se la lleva el Lunes y el Martes Santo. Las temperaturas también continúan bajando. hecho que no ha parado de disminuir a lo largo de la semana.

SÁBADO DE PASIÓN
eltiempo.es asegura una jornada muy nubosa durante las primeras horas con un 57% de probabilidad de  precipitaciones. Sin embargo, a partir de mediodía mejora la situación, y no marca lluvias por la tarde. Las temperaturas se moverán entre los 11 y 17 grados. Habrá vientos notables.

Según aemet.es, habrá cielos nubosos que contarán con un 50% de lluvia hasta mediodía. A partir de las primeras horas de la tarde establece apenas un 5% de posibilidad de precipitaciones. Marca las temperaturas entre los 9 y los 17 grados con vientos notables también.

DOMINGO DE RAMOS
La web eltiempo.es augura un Domingo de Ramos parcialmente nublado con lloviznas durante mediodía y las primeras horas de la tarde, con un 66% de probabilidad media del día de agua. Las temperaturas continuarán entre los 7 y 16 grados.

AEMET asegura un nublado Domingo de Ramos. Amanecerá con un 50% de lluvias hasta mediodía, elevando a un 100% hasta las 17h o 18h. A partir de esa hora, el riesgo disminuye hasta un 20%. Las temperaturas las marca entre los 7 y 17 grados.

LUNES SANTO
Según eltiempo.es, el Lunes Santo amanecerá muy nuboso con precipitaciones. Las nubes aumentarán muy notablemente a lo largo de la jornada, aumentando además las probabilidades de lluvia en un 83% durante la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 17 grados.

Por su parte, AEMET mantiene a un 95% las probabilidades lluvia, augurando un Lunes Santo muy nuboso. Las temperaturas variarán entre los 6 y 16 grados.

MARTES SANTO
En los pronósticos de hoy, eltiempo.es anuncia el Martes Santos con lluvias en un 77% de probabilidad durante la jornada, contando además con cielos muy nubosos. Las temperaturas oscilan entre los 6 y 18 grados.

La AEMET augura un día bastante nuboso con un porcentaje del 70% de lluvias. Las temperaturas continúan estables, las cuales oscilarán entre los 6 y 16 grados.

MIÉRCOLES SANTO
Según eltiempo.es, el Miércoles Santo mejora considerablemente, ya que el cielo comenzará a despejarse, aunque con algunas lloviznas por la mañana. Sin embargo, marca un 60% de probabilidad de lluvia, aunque por la tarde no marca precipitaciones. Las temperaturas varían entre los 4 y 18 grados.

AEMET no presenta grandes diferencias respecto a la web anterior. Asegura una jornada nubosa con un 55% de probabilidad de lluvia. Las temperaturas se mantienen entre los 8 y 15 grados.

JUEVES SANTO
eltiempo.es anuncia un Jueves Santo sin lluvias, las cuales las mantiene en un 3%, predominando un sol radiante. Las temperaturas las marca entre los 5 y 20 grados.

Por su parte, AEMET augura un Jueves Santo poco nuboso. Establece un 10% de probabilidades de lluvia, mientras que las temperaturas están entre los 5 y 18 grados.

VIERNES SANTO
Según eltiempo.es, el Viernes Santo amanecerá despejado, aunque comenzará a nublarse conforme pasen las horas. Las probabilidades de lluvia apenas son de un 15%. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 18 grados.

La AEMET coincide en cuanto a temperaturas. Los cielos estarán nubosos a lo largo del día, marcando un 15% también de probabilidad de precipitaciones.

LOS DEMÁS DÍAS
AEMET no publica más que para una semana, por lo que sólo aparece hasta el Viernes Santo. La web eltiempo.es establece un Sábado Santo y Domingo de Resurrección nubosos, con un 14% y 53% de probabilidad de lluvia respectivamente. El último día de la Semana Santa presenta algunas lloviznas débiles tras el mediodía.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.