16 de marzo de 2016

Continúan las posibilidades de lluvia y el descenso de temperaturas para Semana Santa


Se acerca la Semana Santa. Sólo quedan 3 días para ver el primero de los pasos por las calles ecijanas. Pero las posibilidades de lluvia continúan, aumentando además el descenso de temperaturas. Las precipitaciones, que en un principio comenzaba en el Sábado de Pasión y se prolongaba hasta el Lunes Santo, con gran intensidad en los dos primeros días, ha unido también al Viernes de Dolores y el Martes Santo. Las altas probabilidades, en un principio, del sábado pasan al Domingo de Ramos y Lunes Santo. 

VIERNES DE DOLORES
Según eltiempo.es, las Vísperas de la Semana Santa comenzarán con cielos nubosos durante toda la jornada y sin presencia de lluvia. El cielo se despejará en las últimas horas de la tarde, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 9 y 21 grados. Las probabilidades de lluvia las marca en el 10%.

La web aemet.es coincide en cuanto a temperaturas. Los cielos estarán nubosos a lo largo del día, despejándose ligeramente por la tarde. Eleva a un 35% de probabilidad de lluvia a partir de mediodía.

SÁBADO DE PASIÓN
eltiempo.es asegura una jornada muy nubosa con precipitaciones en las primeras horas del día. Mantiene un 92% las probabilidades de lluvia. Las temperaturas se moverán entre los 6 y 19 grados. Habrá vientos notables.

Según AEMET, habrá cielos muy nubosos que contarán con un 70% de lluvia a partir de mediodía, porcentaje que desciende respecto al día de ayer. Establece las temperaturas entre los 10 y los 17 grados con vientos notables también.

DOMINGO DE RAMOS
La web eltiempo.es augura un Domingo de Ramos parcialmente nublado con lloviznas que se mantendrán a lo largo de la jornada. La probabilidad de precipitación están en el 81%. Las temperaturas continuarán entre los 6 y 19 grados.

AEMET asegura un lluvioso Domingo de Ramos, parcialmente nublado, elevando las probabilidad es de lluvia hasta el 100%. El porcentaje no ha cesado de crecer a lo largo de los últimos días. Las temperaturas las marca entre los 7 y 17 grados.

LUNES SANTO
Según eltiempo.es, el Lunes Santo amanecerá muy nuboso con escasas precipitaciones. Las nubes se despejarán a lo largo de la jornada, aunque aumentan las probabilidades de lluvia (un 81%). Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 16 grados, que continúan bajando.

Por su parte, AEMET eleva a un 95% las probabilidades lluvia, augurando un Lunes Santo muy nuboso. Las temperaturas variarán entre los 7 y 15 grados. Los vientos descenderán, hecho que se mantendrá ya durante toda la Semana Santa.

MARTES SANTO
En las pronósticos de hoy, eltiempo.es anuncia un Martes Santo mejorable respecto al lunes. Las lloviznas se mantendrán en un 79% de lluvia, contando la jornada con cielos levemente nubosos. Las temperaturas oscilan entre los 7 y 18 grados.

La AEMET augura un día muy nuboso con un porcentaje del 80% de lluvias. Las temperaturas continúan bajando, las cuales oscilarán entre los 6 y 15 grados.

MIÉRCOLES SANTO
Según eltiempo.es, el Miércoles Santo mejora enormemente, hecho que se mantendrá durante el resto de la Semana Santa. Apenas existe un 37% de probabilidad de lluvia, mientras que las temperaturas varían entre los 5 y 19 grados.

LOS DEMÁS DÍAS
AEMET no publica más que para una semana, por lo que sólo aparece hasta el Martes Santo. En cambio, eltiempo.es adelanta a partir del Jueves Santo una Semana Santa sin lluvias y con un sol predominante frente a unas nubes muy escasas. Ninguno de los días supera el 20% de lluvia. Las temperaturas medias oscilarán entre los 21 y los 6 grados. 

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.