17 de marzo de 2016

La Semana Santa de 2016 contará con pocos estrenos

Nuestro Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento

La Semana Santa no presenta grandes estrenos para el presente año. Apenas seis cofradías de las catorce, si contamos al Olivo, los tendrán de cara a la semana grande de 2016. Uno de los motivos ha sido el intenso año que hemos celebrado con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista, en cuyos actos, como la Magna, ha dejado huellas económicas en el seno de las Hermandades. Además, en estos tiempos las cofradías se centran aún más en la diputación de caridad.

El Señor del Amor, de la Agrupación Parroquial del Olivo, lucirá túnica y mantoleta nuevas donadas por una hermana. Además, la corporación continúa con la realización de su paso de misterio, para lo que este año estrena los faldones.

En el Puente, la Hermandad de la Yedra tendrá nuevos palermos de celadores y de diputado mayor de gobierno. En el paso de palio, que se encuentra en fase de ejecución final, se ha avanzado en los bordados del techo de palio; además, se han restaurado los varales. También se estrenará una bandera mariana en el cortejo de la Virgen.

Nuevo Guión de Misterio de Santiago
La Hermandad de Santiago contará con estrenos en los tres pasos de la cofradía. Jesús Rosado ha bordado para el cortejo del primer paso un Guión de Misterio, que sumará un tramo más al mismo. Centra la insignia el gallo rodeado del lema de la Hermandad: La Pasión es el camino de la Resurrección. Se continúa también con la terminación del paso de misterio, añadiendo este año la cartela central trasera en metal y que representa el Beso de Judas, obra de Rafael Amadeo Rojas. Con esta pieza, aún quedan las seis cartelas laterales por realizar. El crucificado estrenará para su paso procesional la crestería barroca, hecho que modifica la disposición del monte de flores. La Virgen de los Dolores cuenta con el nuevo plateado de la candelería, resplandor, media luna y varias para niños, todo ello realizado en Paula Orfebrería (Lucena). Además, la Dolorosa estrenará pectoral bordado en oro por Jesús Rosado.


La Hermandad de San Gil estrenará banderín de juventud, donado por el grupo joven de la corporación. Ha sido bordado por Antonio José Pardal, con diseño de Sergio Saldaña Jiménez y que también contará con imaginería.

No volveremos a ver estrenos hasta el Viernes Santo. La Hermandad de Jesús Sin Soga continúa también con la fase final de ejecución de su paso procesional. Este año contará con las nuevas cartelas laterales del canasto en bronce policromado, obra de Sergio Saldaña Jiménez. Representan las escenas del Lavatorio y de la Duda de Santo Tomás. También se estrenarán los broches de los faldones, donados por un grupo de hermanos. La Virgen de la Fe lucirá nuevo ajuar, que ha realizado y donado Herminia López Pradas, hermana de la corporación. Se trata de una saya, fajín y pañuelo.

Por su parte, la Hermandad de la Mortaja contará con la restauración de los dos incensarios, donación realizada por la hermana de la corporación Rosa Ávalos Cobos.

En el Sábado Santo, la Decuria Romana que acompaña la Urna ha terminado la realización de las corazas. El estreno ha sido realizado por Francisco Arredondo Hans.

Nuestra Señora de la Fe

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.