4 de abril de 2016

Amigos de Écija recupera el azulejo eucarístico de la torre de Santa María

Detalle del tejado que cobija el azulejo. Foto: EcijaWeb.

A iniciativa de la Asociación Amigos de Écija se ha restaurado el azulejo eucarístico de la torre de la Parroquia de Santa María, recuperado en parte con la aportación desinteresada de particulares.

Según un comunicado de Amigos de Écija, el azulejo se encontraba totalmente destrozado. Los trabajos se han llevado a cabo gracias al ebanista José Juan Jaén Pradas, que ha hecho un excelente trabajo y además lo ha dotado de una placa protectora para evitar su deterioro por la climatología.

También hay que agradecer la aportación generosa de una empresa de construcción local, y a los hermanos Fuentes Ávila, que han donado el  farol, agradece Amigos de Écija.

La asociación explica que el paño cerámico fue realizado en los Talleres de Santa Ana en Triana, y que viene a sustituir al lienzo original, deteriorado por la inclemencia meteorológica. El original al que sustituye la nueva cerámica, copiaba un cuadro de Valdés Leal y fue bendecido en octubre de 1945. Debajo del conjunto artístico, se halla una placa de mármol que reza Por aqui se abisa los sacramentos.

El conjunto entero restaurado. Foto: EcijaWeb.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.