1 de mayo de 2016

El Resucitado organiza un año más las Cruces de Mayo

Un año más, y ya es la edición número treinta y cinco, la Hermandad del Resucitado celebra las fiestas de la Cruz de Mayo. En esta ocasión se realizará el próximo domingo 8 de mayo. La salida tendrá lugar a las 11:30h desde la Plaza de Nuestra Señora del Valle, recorriendo posteriormente la calle Santa Cruz, Más y Prat, Plaza de España -por el centro-, San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Doña Sancha Carrillo y finalización en la Plaza de Nuestra Señora del Valle. Los pasos participantes deberán de estar en dicho lugar antes de las 11h.

La procesión estará acompañada por la Unión Musical Astigitana.

Según informa la Hermandad en las bases, en esta nueva edición podrán participar todos los niños/as hasta la edad de 15 años, para lo cual ha sido creada dos categorías denominadas “A”, para los pasos llevados por 4 costaleros y capataz; mientras que la “B” será para los pasos grandes llevados por más de 4 costaleros y capataz. En este sentido, se entienden por número de costaleros aquellos que en todo momento van debajo del paso y no se tendrán en cuenta los de refresco.

Con respecto a los pasos, la organización informa que serán de cruces adornadas con flores, para lo cual los participantes tendrán que inscribirse antes del día 6 de mayo, rellenando un impreso que pueden encontrar en la Parroquia Mayor de Santa Cruz -preguntar al sacristán-, así como en la web: www.ecijacruzdemayo.com; donde una vez rellenos, serán entregados en dicho templo o bien enviarlos al siguiente correo electrónico: info@ecijacruzdemayo.com.

Por último, se informa desde la organización, que todos los participantes tendrán un pequeño obsequio, entendiéndose por participantes únicamente los costaleros que van debajo del paso y el capataz. Además, cada paso podrá llevar un solo huchero pero sin derecho a obsequio.

Impreso de inscripción. 

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.