2 de marzo de 2007

Hermandad del Olivo

 
Hermandad Sacramental del Glorioso Patriarca San José y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento y María Santísima de la Concepción.
El Olivo

Capilla de Santa Ángela de la Cruz.
Año de fundación: 2017.
Hermano Mayor: Pablo Herrera.
Número de nazarenos: 70.
Web: http://www.amoryconcepcion.blogspot.com.es/
Twitter: @amoryconcepcion

HISTORIA
La hermandad se funda por un nutrido grupo de jóvenes de la collación de la Parroquia de Santiago el Mayor en 2003, no recibiendo la erección canónica como Asociación Parroquial hasta 2007. Tras el periodo establecido por la autoridad eclesiástica, se intitula Agrupación Parroquial en 2010. Siete años más tarde, en la Cuaresma de 2017 quedaba instituida como hermandad y cofradía de penitencia. No obstante, en este año continua procesionando el Sábado de Pasión, no siendo hasta el Domingo de Ramos de 2019 cuando entra en la nómina de Semana Santa, precediendo a la cofradía del Cautivo a su paso por carrera oficial.

HÁBITO PENITENCIAL
Hábito penitencial: túnica blanca de cola con Cruz de Santiago en el pecho. Antifaz blanco con escudo corporativo. Fajín ancho de esparto, donde se recoge la cola. Cirio rojo llevado al cuadril.

NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO
RESEÑA ARTÍSTICA
La imagen del Señor del Amor es talla del sevillano Juan Manuel Miñarro en 2011. Su rostro está inspirado en la Sábana Santa de Turín, siendo la primera imagen en ser representada a semejanza del Cristo Sindónico vivo. Actualmente procesiona solo, aunque el boceto y las figuras del misterio futuro ya quedaron presentadas en 2014.

En 2015 estrena paso provisional.

CURIOSIDADES
Es la Hermandad más joven de Écija, aunque no está constituida como tal. Tiene su sede en un local del barrio de la Alcarrachela, su barrio. La imagen del Cristo es la más moderna de la Semana Santa ecijana. La Agrupación hace estación de penitencia a la Parroquia de Santiago el Mayor. Procesionaba sobre el paso de María Auxiliadora.


MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN
RESEÑA ARTÍSTICA
La imagen de la Dolorosa es obra de Francisco Buiza en 1974. No procesiona en Semana Santa.

CURIOSIDADES
Antes de la llegada de la imagen del Señor, la Virgen de la Concepción era sacada en Cuaresma por las calles de la Alcarrachela, cuando aún residía en la Parroquia de Santiago. Cada mes de diciembre en su festividad realiza un Rosario Vespertino hacia la Residencia Vitalia. La imagen procede de un pueblo sevillano y recibía culto bajo la advocación de Dolores.

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.