8 de octubre de 2014

Chisporroteos

Nuestra Señora del Rosario

Rosario. El mes de octubre ha llegado, y con él, los cultos a Nuestra Señora del Rosario. Durante estos meses previos ha habido ciertos rumores, ninguno confirmado, de que la Virgen del Rosario podría salir este año, los cuáles han salido por boca propias de los hermanos de la Cofradía. Es una Hermandad muy antigua y con mucha historia y patrimonio, aunque está casi nula, o bien no muy lejos de la extinción. No vendría mal que devotos de la Virgen del Rosario decidan reorganizar esta Hermandad y llevarla hasta donde se merece, y hasta donde siglos atrás estuvo.

Convivencia de jóvenes. El próximo domingo día 12 de octubre, a las cinco de la tarde en el Convento de las Florentinas, se realizará la primera convivencia de jóvenes en los Conventos de clausura de la Ciudad de Écija. En él, se podrá disfrutar de una merienda testimonial en la que las monjas hablarán de su vocación, carisma y vida ordinaria. Todo joven que se sienta cofrade y cristiano no puede perderse esta primera cita con las hermanas de las Florentinas.

Adiós a las Marroquíes. La marcha de las Concepcionistas Franciscanas ya es irrevocable. Las hermanas ya han decidido que las guardianas de la receta secreta de los bizcochos marroquíes sean las vecinas monjas del Convento de Santa Florentina, que ya están en proceso de su elaboración. Es el segundo cenobio que echa su cierre en el año, ya que en febrero hizo lo propio las Filipensas de la calle Santa Cruz. El triste motivo es la falta de vocación actualmente, que causa aún mayor tristeza que se esta la causa de la marcha de las monjas.

Chisporroteos. "Cambios en la Hermandad de la Sangre para empezar el curso cofrade, la banda y parte del equipo del capataz..." "El palio de la Virgen de la Paz no vendrá en la Magna para la Virgen de la Concepción del Olivo, es totalmente falso" "Puedes ver en apenas unos centímetros en la Iglesia de San Francisco a Madre de Dios de la Concepción, la antigua Titular de la Oración en el Huerto, que está a ras del suelo en la nave de la epístola" "¿El misterio completo de la Mortaja para la Magna Mariana? Será una broma..."

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.