5 de octubre de 2014

El Arzobispo ha inaugurado hoy las Misiones Parroquiales

El Arzobispo posa para una fotografía con los monitores de las Misiones.

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor D. Juan José Pelegrina, inauguraba hoy las Misiones Parroquiales durante el transcurso de una eucaristía concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, presidida por María Santísima de la Amargura.

En la homilía que pronunciaba esta mañana, el Arzobispo de Sevilla recordaba que las Misiones Populares son muy ricas en la tradición de la Iglesia y su fin es "remover, renovar, animar a la comunidad para que viva un fuerte proceso de conversión y ese proceso a su vez atraiga a los más alejados". 

Posteriormente, el Arzobispo pasaba a bendecir las cruces, que más tarde serían entregadas a las monitores de los distintos grupos junto con el libro, gracias al cual estos podrán formarse y prepararse adecuadamente para la Misión.

Al finalizar la eucaristía, el Arzobispo de Sevilla saludaba a los hermanos mayores de las distintas cofradías representadas en el acto, a quienes animaba a seguir formando grupos, recordando que las hermandades también deben hacerse partícipes de las Misiones Parroquiales. Asimismo, encomendaba a los párrocos y sacerdotes de la ciudad la misión de avivar a los jóvenes de sus feligresías.

De este modo, se ponía en marcha en nuestra ciudad esta iniciativa propuesta por el Arzobispado de Sevilla como respuesta a la llamada a la evangelización que realizaba el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.