7 de septiembre de 2015

El PSOE suprime el tradiconal e histórico acompañamiento bajo mazas a Nuestra Señora del Valle

Maceros.

En la mañana de hoy, ha tenido lugar una rueda de prensa contra la reciente supresión que ha hecho el nuevo alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), de acompañar bajo mazas a Nuestra Señora del Valle Coronada el próximo 8 de septiembre. Así lo publicaba en el día de hoy Silvia Heredia, viceportavoz del PP. Nos parece una ofensa a la Santísima Virgen del Valle y a los Ecijanos de ahora y a los que ya no están, afirma Heredia. 

Es una tradición varias veces centenaria que se viene celebrando desde el siglo XVI, cuando el 29 de agosto de 1584 se aprueba por parte del Cabildo Municipal.

Los pueblos que no respetan sus tradiciones, no mira por su futuro. Pero al nuevo Gobierno no le agrada esta tradición, y sin previa consulta a los demás Capitulares, ha dado fin a esta simbólica costumbre hacia nuestra Patrona, la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, - continua la viceportavoz popular.- No entendemos esta postura, estoy segura que se debe a la falta de conocimiento y de experiencia del nuevo ejecutivo, y pienso que deben de rectificar en estos días, cuando conozcan el arraigo y la sensibilidad que despierta la Dueña y Señora de nuestra Ciudad, como dice su himno.

Silvia Heredia durante la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.