21 de septiembre de 2015

La Magna Mariana: Simpecado de Nuestra Señora del Rocío

Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío / Foto: Nio Gómez.

Hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío.

Imagen: Simpecado de Nuestra Señora del Rocío.

Sede canónica: Parroquia de Santa María Nuestra Señora.

Fundación de la Hermandad: 1972 (agregación nº43 a la Matriz en 1973).

Salida procesional: romería del Rocío (mayo o junio).

Autor y año de la imagen: Joaquín Ojeda, 1973 (bendecido en 1974). El Simpecado es de terciopelo rojo donde se intercalan los bordados en oro fino y los bordados de tisú de plata y oro. La Virgen del Rocío está bordada en oro fino, siendo el rostro de marfil y las manos de plata policromada.

Paso: carreta de plata realizada en 1901, restaurada por Villareal en 1977. Ese año fue adquirida a la Hermandad filial de San Juan del Puerto (aunque originalmente era propiedad de la Hermandad de Huelva).

Datos de interés: posee, entre otras, la medalla de oro de Nuestra Señora del Valle Coronada, patrona de Écija. Su madrina es la Hermandad filial de La Palma del Condado. La Hermandad también realiza una romería para los niños con el Pastorcito Divino. Tiene una calle dedicada a sus hermanos, por la que sale de Écija cada año para llegar a Almonte, rotulada como Camino de los Romeros. Es el cortejo que menos tiempo está en la calle, siendo el mismo 1 hora y 45 minutos.

Acompañamiento musical: tamborileros.

Orden de paso en la Magna Mariana: 1.

Recorrido:
Salida (18:05h), Plaza de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Carrera Oficial (19:00h), El Conde, Mandoble, Plaza de Santa María y Templo (19:50h).

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.