7 de octubre de 2015

La Magna Mariana: María Santísima de la Amargura

María Santísima de la Amargura / Foto: Alfonso Sarabia


Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura.

Imagen: María Santísima de la Amargura.

Sede canónica: Parroquia Mayor de Santa Cruz.

Fundación: 1666.

Salida procesional: Madrugá.

Autor y año de la imagen: Antonio Castillo Lastrucci, 1964. Fue restaurada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla en 2011.

Paso: paso de palio. Las bambalinas y el techo de palio bordados en recorte de tisú oro y plata, obra cumbre del artista ecijano Joaquín Ojeda. Los varales son de Angulo y los candelabros de cola y respiradores de Villareal. La candelería, obra de los talleres Lucentinos orfebrerías y bronces Jiménez.

Datos de interés: se ha colocado en último lugar con motivo de su L Aniversario, tomando además esta salida extraordinaria aún más especial. Los padrinos de su bendición fueron Francisco Franco y su esposa, quien le donó el fajín de General. Está en proceso de ejecución la realización de un manto de cajón, obra de Jesús Rosado. Es patrona de la policía local, la cual la escolta en su estación de penitencia. Posee además la medalla de ANDEX, la obra social de la Hermandad.

Al poseer insignia mariana, portará el estandarte conmemorativo del L Aniversario.

Acompañamiento musical: Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen (Salteras).

Orden de paso en la Magna Mariana: 17.

Recorrido:
Salida (19:10h), Plaza de Nuestra Señora del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Cavilla, Plazuela de Don Esteban Santos Peña, La Marquesa, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Fray Carlos Amigo Vallejo, Carrera Oficial, (21:56h), Más y Prat, Santa Cruz, Plaza de Nuestra Señora del Valle y Templo (23:00h).

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.