15 de marzo de 2016

Los cambios musicales para el 2016

La Semana Santa de 2016 llega con pocos cambios respecto a los acompañamientos musicales de nuestras cofradías. De los 31 pasos, sólo cinco han renovado en cuanto a bandas se refiere. 

La Hermandad de la Yedra, sustituye la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Alcalá de Guadaira) en su cruz de guía por la Banda de Cornetas y Tambores Santo Rostro de Santaella (Córdoba). La primera de ellas pasará a acompañar al Cristo de la Yedra, prescindiendo así de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Fe y Consuelo (Martos). Es la única cofradía ecijana en llevar música en su cruz de guía.


En San Gil, se ha optado por firmar contrato con Asociación Cultural de Música Bienmesuena (El Saucejo), que ya visitó Écija en la Magna Mariana con los pasos de la Hermandad de la Soledad. Se abandona así el acompañamiento, desde hace varios años, de la Unión Musical Astigitana.

Quizás el cambio más comentado de cara a la Semana Santa sea el del Nazareno de San Juan. La corporación de la Madrugá cambia casi anualmente el acompañamiento musical de su paso de Cristo. En 2016 será la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angutias (Porcuna) la que ponga sones musicales a Jesús Nazareno durante la madrugada del Viernes Santo.


El palio de Nuestra Señora de la Piedad contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Morón de la Frontera, que prescindirá así de la Agrupación Musical Manuel Garín (Linares). 

Este año, Nuestro Padre Jesús Cautivo realizará su estación de penitencia en silencio, sin contar con el acompañamiento de Capilla Musical. Aclarar además que la Virgen de la Amargura también irá en absoluto silencio, puesto que el año pasó contó excepcional y extraordinariamente con el Coro de Cámara Polymnia con motivo de su cincuentenario. Como viene siendo habitual en estos últimos años, la Hermandad del Resucitado no ha publicado el acompañamiento musical de sus Titulares. Las últimas Semanas Santas ha acompañado al Cristo la Banda de Cornetas y Tambores Soberano Poder (Peñaflor), y a la Virgen, la Unión Musical Astigitana.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.