14 de abril de 2016

Este domingo, cultos y actos a San Francisco de Paula en El Confalón

La Hermandad del Confalón, con motivo del sexto centenario del nacimiento de San Francisco de Paula, organiza una serie de actos en torno al santo titular de la corporación. Esta conmemoración tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril, y será llevada a cabo por el grupo joven, pues dicho santo es Patrón de la Juventud de la cofradía.

En horario de 10h a 13:30h, tendrá lugar una recogida de alimentos, que serán depositados a los pies de San Francisco de Paula y estarán destinados a Cáritas Parroquial. A las 12:30h, se realizará la presentación del libro El Moral de la Victoria: de la historia al milagro, obra del popular escritor ecijano Francisco Fernández- Pro Ledesma, presidente del Colectivo de Pregoneros -un libro que narra la historia y milagro del santo en Écija, desconocida por muchos. Muy recomendable-. 

Por la tarde, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a las 19h en el huerto del Moral de la Victoria, presidida por San Francisco de Paula. Al término de la eucaristía, en torno a las 19:45h, se realizará la salida procesional de la imagen con el siguiente recorrido: salida del huerto del Moral de la Victoria, José Herrainz Caraballo, Andalucía, Coronado, Emparedamiento, Santiago, Parroquia de Santiago el Mayor, Santiago, Cava, Mendoza y templo. Acompañará la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.